2 people found this review helpful
Recommended
0.0 hrs last two weeks / 98.7 hrs on record (24.2 hrs at review time)
Posted: 5 Dec, 2016 @ 4:53pm
Updated: 10 May, 2020 @ 8:08pm

Es un juego muy divertido. Explorar la Commonwealth (Yermo en este juego) sin un objetivo en particular, hablando con los NPCs es lo mejor que tiene. Te puedes pasar horas explorando el Boston Post-apocalíptico sin darle mucha importancia a la campaña principal del juego, haciendo misiones secundarias, yendo a matar saqueadores, supermutantes, synths, sanguinarios, perros rabiosos, etc.

Una de las mejoras importantes de este juego respecto a sus predecesores es su sistema de disparos. Si bien simpatizo muchísimo con el VATS, y lo uso casi siempre que es posible, un buen sistema de disparos le hacía falta a este juego. Ahora no se siente para nada robótico, es más, meterse en un tiroteo contra supermutantes se disfruta muchísimo más que en Fallout 3, por dar un ejemplo.

La campaña, como mencioné anteriormente, no es un punto fuerte de este juego. Sin embargo, me atrevería a decir que es muy parecida a la campaña principal de Fallout 3, e inclusive me jugaría a decir que es mejor en ciertos aspectos (por lo menos por lo que he experimentado hasta ahora).

Respecto a la ambientación, si bien no se genera esa sensación de mundo sombrio, gris y oscuro, debido a la paleta de colores utilizada, creo que esto le da un aire fresco al juego, y lo hace más bonito visualmente. Los enemigos en este juego, por decirlo de alguna manera, dan menos "miedo" que en anteriores entregas, son menos grotescos, más humanoides. Los supermutantes, por ejemplo, no tienen cara de desquiciados, como en el 3. Preferiría varios diseños antiguos de enemigos a los actuales, pero aún así creo que están, en general, bien hechos. En modelos como el del sanguinario, se ve una mejoría notable.

La personalización juega un aspecto importante en este juego, y me alegró de que así sea. Personalizar tu arma, tu ropa, e inclusive un poblado me parece un añadido muy interesante. Es muy divertido transformar un simple rifle calibre .38 al cual no le das mucho uso en un rifle de francotirador, o hacer automática una pistola de 10mm.
Algo en lo que se retrocedió varios escalones es el sistema de diálogo. No se por qué Bethesda decidió simplificarlo tanto, las opciones son muy limitadas y suele pasar que no encontramos lo que verdaderamente queremos decir, similar al de otras franquicias. Definitivamente, es un punto negativo.


En síntesis, a pesar de los fallos que pueda tener el juego (cabe aclarar que tiene varios bugs, aunque no afectan para nada el progreso del jugador), de las cosas que le falten respecto a sus predecesores o de sus puntos negativos, Fallout 4 es un buen juego. Si jugaste a los anteriores, te lo recomiendo encarecidamente, sobre todo si disfrutas de la exploración del Yermo tanto como yo. Ahora bien, si nunca jugaste un Fallout, creo que este es una gran forma de introducirse en un vasto universo que, sinceramente, me fascina.
Was this review helpful? Yes No Funny Award