10 people found this review helpful
2
Not Recommended
0.0 hrs last two weeks / 11.8 hrs on record
Posted: 5 Dec, 2024 @ 7:51pm
Updated: 5 Dec, 2024 @ 7:57pm

"Road 96" presenta una propuesta más que interesante: un viaje por carretera buscando la libertad fuera del régimen dictatorial que sufre el país ficticio en el que el título se sitúa. Sin embargo el juego falla en múltiples aspectos fundamentales, dejándonos una experiencia superficial, básica, aburrida, repetitiva y frustrante.
Falta de profundidad en la historia y en la narrativa: Este juego se enfoca en contar las aventuras de diversos adolescentes quienes buscan escapar del país y de la dictadura a toda costa. Aunque la premisa es bastante atractiva y no se encuentra fácilmente en otros títulos, las tramas individuales carecen de profundidad y coherencia. Muchos de estos adolescentes y demás personajes dentro del universo del juego no tienen personalidad ni desarrollo.
En lo que a la narrativa respecta las decisiones de cada jugador son prácticamente inútiles y no existen consecuencias serias. Cada evento y personaje con el que interactuamos se vuelve más aburrido y repetitivo que el anterior, sin gracia alguna. El mundo y ambiente de esta entrega no se sienten para nada orgánicos. Las tramas políticas se exploran de manera superficial, sin dejar un análisis o reflexión final sobre el autoritarismo o la resistencia.
Jugabilidad repetitiva y limitada: Dentro de la jugabilidad del titulo se combina la exploración, los minijuegos y la toma de decisiones. Ninguno de estos elementos destaca. Las interacciones son limitadas, las decisiones son simples e irrelevantes para el desenlace final y los minijuegos están de relleno.
Una oportunidad de oro desperdiciada: La primicia más interesante del juego era los temas que trataba (Opresión política, dictaduras, regímenes fascistas, etc). Estos tópico resultaban interesantes ya que no se tocan en muchos juegos. Si bien estos temas son tratados dentro del título, se tratan de manera torpe, limitada y superficial. Desgastando todo el potencial que se podría haber exprimido si se abordaban bien tales tópicos.
Conclusión final; un viaje decepcionante:
Es un título que prometía mucho y no sobrepasó en lo absoluto las expectativas de sus propias ambiciones. Terminó siendo un titulo indie más del montón, completamente plano y sin gracia ni chiste en lo absoluto. Muy decepcionante.
Si buscan juegos de este mismo genero que sean de calidad, con una buena historia, buenos personajes y que les haga disfrutar cada hora de juego, definitivamente este no es el titulo indicado. No se los recomiendo para nada.
Was this review helpful? Yes No Funny Award