Puedes solicitar un reembolso por casi cualquier compra en Steam. Por la razón que sea. Quizá tu PC no cumple con los requisitos necesarios; quizá compraste un juego por error; quizá jugaste y, tras una hora, simplemente no te gustó.

No tiene importancia. Valve, previa solicitud a través de steamoss.com/steamhelp, procederá a emitir un reembolso sin importar el motivo, siempre que la solicitud se haga en el periodo de devoluciones estipulado y, en el caso de los juegos, siempre que el título se haya jugado menos de dos horas.

Más adelante se exponen más detalles, pero, aunque no cumplas estrictamente los requisitos descritos para solicitar un reembolso, puedes solicitarlo igualmente y lo analizaremos. En ciertas jurisdicciones, los clientes pueden tener derecho adicional a un reembolso cuando el juego está defectuoso.

Se te hará un reembolso completo de tu compra en el plazo de una semana tras su aprobación. Recibirás el reembolso en la Cartera de Steam o mediante el mismo método de pago que utilizaste para hacer la compra. Si, por cualquier razón, Steam no puede realizar un reembolso a través de tu método de pago inicial, se acreditará el importe total en tu Cartera de Steam. (Algunos de los métodos de pago disponibles en Steam en tu país pueden no admitir el reembolso de una compra a la forma de pago original. Haz clic aquí para ver una lista completa.)

Dónde se aplican los reembolsos

La oferta de reembolsos de Steam, en un plazo de dos semanas desde la compra y con menos de dos horas de tiempo de juego, se aplica a los juegos y las aplicaciones de software obtenidos en la tienda de Steam. Aquí tienes un resumen de cómo funcionan los reembolsos con otros tipos de compras.

Reembolsos en contenido descargable
(Contenido de la tienda de Steam utilizable dentro de otro juego o aplicación de software, "DLC")

Los DLC adquiridos en la tienda de Steam son reembolsables durante catorce días después de su compra, si el título al que pertenecen se ha jugado menos de dos horas desde la adquisición del DLC, y siempre que no se haya consumido, modificado o transferido. Ten en cuenta que, en algunos casos, Steam no podrá reembolsar ciertos DLC de terceros (por ejemplo, si el DLC sube de nivel irreversiblemente a un personaje del juego). Estas excepciones estarán claramente señaladas como no reembolsables en la página de la tienda antes de su compra.

Reembolsos en compras realizadas dentro de juegos

Steam ofrecerá reembolsos para compras realizadas dentro de cualquier juego desarrollado por Valve durante las primeras 48 horas tras su adquisición, siempre y cuando el artículo no se haya consumido, modificado o transferido. Otros desarrolladores tendrán la opción de activar los reembolsos para artículos adquiridos dentro de sus juegos de acuerdo a estos términos. Steam te informará en el momento de la compra si el desarrollador ha optado por ofrecer reembolsos para el artículo que vas a adquirir. De lo contrario, las compras realizadas dentro de juegos no desarrollados por Valve no son reembolsables a través de Steam.

Reembolsos de títulos comprados antes de la fecha de lanzamiento

Cuando compras un título en Steam antes de su fecha de lanzamiento, se aplica el límite de dos horas de tiempo de juego (con excepción de las pruebas beta), pero el periodo de 14 días para recibir un rembolso no comenzará hasta la fecha de lanzamiento. Por ejemplo, si compras un juego que está en Acceso anticipado o acceso avanzado, cualquier tiempo de juego contará para las dos horas de tiempo límite para recibir un reembolso. Si reservas un título que no sea jugable antes de la fecha de lanzamiento, puedes solicitar un reembolso en cualquier momento antes de la fecha de lanzamiento de ese título, y el periodo de 14 días/dos horas de tiempo de juego para recibir un reembolso serán aplicados a partir de la fecha de lanzamiento del juego.

Reembolsos a la Cartera de Steam

Puedes solicitar un reembolso de fondos de la Cartera de Steam durante los siguientes catorce días de la compra si fueron comprados en Steam y no has utilizado ninguno de esos fondos.

Suscripciones renovables

Para ciertos contenido y servicios, Steam ofrece acceso periódico (es decir, mensual o anual) por el que pagas de forma recurrente. Si una suscripción renovable no se ha utilizado durante el ciclo actual de facturación, puedes solicitar un reembolso dentro de las 48 horas posteriores a la compra inicial o dentro de las 48 horas posteriores a cualquier renovación automática. Se considera que el contenido ha sido utilizado si cualquier juego incluido en la suscripción ha sido utilizado, consumido, modificado o transferido.

Por favor ten en cuenta que puedes cancelar una suscripción activa en cualquier momento visitando información de tu cuenta. Una vez que la suscripción se ha cancelado, esta ya no se renovará automáticamente, aunque conservarás el acceso al contenido y los beneficios de la suscripción hasta el final de tu ciclo actual de facturación.

Hardware de Steam

Dentro del periodo de tiempo aplicable y el proceso identificado en la Política de reembolso de hardware, podrías solicitar un reembolso por hardware y accesorios de Steam comprados a través de Steam.

Reembolsos en lotes

Puedes recibir un reembolso completo por cualquier lote comprado en la tienda de Steam, siempre y cuando ninguno de los artículos del lote se haya transferido, y el tiempo de uso combinado de todos los artículos del lote sea inferior a dos horas. Si un lote incluye un artículo de juego o DLC que no es reembolsable, Steam te dirá si todo el paquete es reembolsable durante la comprobación.

Compras realizadas fuera de Steam

Valve no puede proporcionar reembolsos para las compras realizadas fuera de Steam (por ejemplo, claves de producto o tarjetas de la Cartera de Steam compradas a terceros).

Bloqueos por VAC

Si te han bloqueado por VAC (el sistema antitrampas de Valve) en un juego, pierdes el derecho al reembolso de ese juego.

Contenido de video

No podemos ofrecer reembolsos por contenido de video en Steam (p. ej., películas, cortos, series, episodios y tutoriales), a menos que el video venga en lote con otro contenido (que no sea de video) reembolsable.

Reembolsos en regalos

Los regalos que no se hayan activado pueden rembolsarse dentro del período estándar de 14 días/2 horas. Los que sí se hayan activado también pueden rembolsarse en las mismas condiciones, pero debe ser el receptor del regalo quien inicie el proceso de rembolso. En este caso, los fondos utilizados para adquirir el regalo le serán devueltos al comprador original, no al receptor.

Derecho de desistimiento europeo

Si quieres saber cómo funciona el derecho de desistimiento europeo para los clientes de Steam, haz clic aquí.

Abuso

Los reembolsos están diseñados para eliminar el riesgo de compra de títulos en Steam, no como una forma de conseguir juegos gratis. Si nos parece que estás abusando de los reembolsos, es posible que dejemos de ofrecértelos. No consideramos abuso solicitar un reembolso de un título que fue comprado justo antes de unas rebajas si luego inmediatamente se compra de nuevo ese título por el precio rebajado.

Cómo solicitar un reembolso

Puedes solicitar un reembolso u otro tipo de asistencia con tus compras de Steam en steamoss.com/steamhelp.


Última actualización: 23 de abril de 2024