23 người thấy bài đánh giá này hữu ích
Tích cực
0.0 tiếng trong hai tuần trước / 105.9 giờ được ghi nhận
Đăng ngày: 23 Thg07, 2022 @ 3:19pm
Đã cập nhật ngày: 23 Thg07, 2022 @ 3:21pm

No voy a descubrir nada si digo que acá tenemos un auténtico juegazo, desde su principio hasta cualquiera de los 5 finales que decidas enfrentar, para que vamos a dar vueltas.
Hollow Knight es una de esas joyas de los videojuegos que deberías darte el gusto de probar en algún momento de tu vida, aunque los juegos de plataformeo no sean lo tuyo.
Es un indie de verdad, con lugares y personajes dibujados a mano que realmente son una maravilla.
La música es sutil y con la medida justa en cada momento para ir sumergiéndote en ese ambiente batallante de oscuridad y luz que tanto caracterizo.
Siendo sincero, la historia me encanto; si bien se va contando a cuenta-gotas a lo largo del juego y mucha de esta se puede ir perdiendo por mera distracción, va logrando que tengas esas ganas de seguir jugando por el simple hecho de saber que pasa realmente en Hallownest.
El mapa es una obra de arte, no solo es enorme y con sitios ocultos, sino que te deja atónit@ al verlo completo (habiendo explorado cada rincón). Cada área nueva tiene sus enemigos exclusivos y algún jefe nada fácil.
A medida que avances vas a ir encontrando amuletos que tu "Caballero" puede ir equipando para obtener diferentes beneficios (principalmente en combate), también vas a ir aprendiendo habilidades (tanto de desplazamiento como de ataque) fundamentales para poder explorar áreas nuevas.
Tiene zonas de "plataformeo" con diseños ingeniosos que te van a causar "dolor" solo de verlas, literalmente te van a volver loco y las vas a tener que repetir una y otra vez hasta que puedas avanzar...solo para encontrar una zona peor. Pero lo gratificante viene luego...
Como mecánica conocida...cada vez que mueres (salvo en alma de acero), dejas una "sombra" con todo tu Geo (moneda del juego) así que toca pelearte con ella si quieres recuperas tus cosas. No hace falta decir que te la vas a tener q enfrentar incontables veces.
Que decir de los jefes, te van a "garrotear" durante horas y encima son muchos, vas a tener que armarte diferentes "builds" de amuletos para obtener alguna ventaja con uno u otro jefe en particular; quizás alguno tengas que dejarlo para más adelante...cuando seas más rápido, más fuerte...más sabio.
Hay algunos combates que son tremendos...los patrones de ataque de cada jefe, la música, los escenarios y la historia los vuelven icónicos. Para mi gusto... el "Rey Pesadilla" Grimm es el mejor de todos, esa pelea es un show.
En general es un juego difícil, pero tiene una curva de aprendizaje amigable, por lo que es fundamental tener mucha paciencia ya que las cosas no van a ser sencillas desde el inicio; de hecho, te lleva continuamente del amor al odio. Es importante no volverse una bola de nervios durante el plataformeo extenso, y más aún, cuando toquen esos jefes que van a costar mucho y vas a tener que quemar varios intentos hasta liquidarlos.
Si leíste esto y no tenes el juego, no lo dudes...compralo. No tenes que ser un "Pro" para poder jugarlo, simplemente disfrútalo a tu manera y dale el tiempo necesario.

"Sin mente para pensar...sin voluntad que quebrar...sin voz que grite de sufrimiento...nacido de Dios y el Vacío"


Đánh giá này có hữu ích? Không Hài hước Giải thưởng
Bình luận đã tắt cho bài đánh giá này.